Términos y Condiciones

AVISO IMPORTANTE NAVIDAD 2020:

*Ventas realizadas por nuestro sitio a partir de las 20 hrs del 28 de diciembre de 2020, podrán ser despachadas a partir del 04 de enero del 2021 en adelante.

GENERAL: Es requisito esencial para comprar en el sitio www.unikos.cl la aceptación de los términos y condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos.

Acerca de nuestros productos: Son todos productos realizados uno a uno de manera artesanal y reutilizamos algunos materiales de nuestros sobrantes propios y adquiridos, lo que les otorga atributos sustentables. Por lo mismo, el tono de algún color o la textura de una tela podrían variar levemente en base a la foto de producto de nuestra página o también entre un producto y otro del mismo diseño.  Por ejemplo, las mezclillas que usamos en algunos productos son telas rústicas que pueden tener variaciones mínimas de tono, textura y grosor. Esto no debe ser entendido como un defecto o error de fabricación. Igualmente los bordados están realizados a máquina casera que usamos como herramienta para nuestra artesanía, no trabajamos con automatización en nuestros procesos productivos. Todo es hecho a pulso, son piezas elaboradas una a una y siempre serán únicas. Ese es el valor agregado de nuestros diseños.

Despacho de nuestros productos: Una vez realizada la venta a través de la plataforma Flow y confirmada en nuestra cuenta, la compra se procesará para despacho y será entregada a través de un servicio privado de courrier en la “Provincia de Santiago” por un valor fijo de $ 3.500 y tiene un tiempo de entrega cercano a entre 3 y 5 días hábiles. Usualmente los tiempos de despacho con nuestro servidor privado son ágiles y no hemos presentado demoras, de hecho a menudo los paquetes llegan a destino antes de lo indicado pero preferimos dejar un margen. El monto de ese despacho es válido hasta un solo paquete con tope de volumen de 50 cm x 50 cm y máximo de 3 kilogramos de peso, lo que es mucho para nuestros productos. Si excepcionalmente el paquete de su compra excediera ese tope, le contactaremos por privado.

La Provincia de Santiago que cubre nuestro despacho privado comprende las comunas de Cerrillos, Cerro navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto,San Bernardo, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura.


Sólo para las otras regiones de Chile y las siguientes comunas lejanas de la Región Metropolitana ALHUÉ, BUIN, CALERA DE TANGO, COLINA, CURACAVÍ, EL MONTE, ISLA DE MAIPO, LAMPA, MARIA PINTO, MELIPILLA, PADRE HURTADO, PAINE, PEÑAFLOR, PIRQUE, SAN JOSÉ DE MAIPO, SAN PEDRO, TALAGANTE, TIL TIL, se coordinará por privado con el cliente y se enviará por Chilexpress por pagar con retiro en agencia escogida por el cliente. El despacho puede durar entre 5 y 8 días hábiles aproximadamente. Momentáneamente no tenemos calculador de valor de envío por Chilexpress, por lo que les entregaremos un valor estimado cuando nos comuniquemos para coordinar.

En caso de este courrier, el tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de Chilexpress y no es responsabilidad de UNIKÖS. El número de seguimiento del pedido le será enviado una vez que sea entregado a Chilexpress. Los despachos llegarán a agencia solicitada por el cliente según la cobertura informada por Chilexpress.

Devolución por problemas de dirección y otros: Las entregas de nuestro despacho privado se realizan de lunes a viernes desde las 9:00 hrs a las 19:00 hrs, aproximadamente ( puede variar según las situación de la pandemia, etc) y los sábados hasta las 14:00 hrs y éstas pueden realizarse a terceros (familiares o conserjes).

Es de EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE entregar una dirección en la que se encuentren personas disponibles para recibir el pedido en el horario de entrega. Recomendamos avisar que recibirá un encargo a su nombre. En todo caso, el servicio se contacta por teléfono con el cliente ante cualquier inconveniente y nos mantienen informados de todo.

Las demoras causadas por la ausencia del cliente al momento de la entrega, la negativa del cliente para aceptar el envío y el cambio de domicilio, no son de responsabilidad de UNIKÖS ni de la empresa que nos presta el servicio. En cualquiera de los casos en que el o los paquetes sean devueltos por estas razones, el cliente deberá pagar nuevamente para coordinar el reenvío con nuestro despacho privado y en el caso de Chilexpress cuando el paquete enviado a sucursal por pagar no sea retirado y se devuelva al remitente, habrá que pagar por el paquerte devuelto para coordinar un nuevo envío. En todo caso siempre estamos disponibles para tratar de ayudar a agilizar la soluciones de situaciones de este tipo vía email contacto@unikos.cl o al +56976642282 (número sólo whattsapp).

Registro de usuarios: Para poder acceder a los servicios de venta web de UNIKÖS a través de la plataforma FLOW, el usuario debe registrarse señalando datos de carácter personal referidos a correo electrónico y RUT de quien realiza el pedido, nombre de quien recibirá el pedido, dirección de envío y número telefónico. El Usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados, mientras que la empresa, garantiza la no reproducción, anonimato y buen cuidado de los datos entregados por el usuario. El registro del usuario en el sitio web, implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones y de la política de Privacidad vigente.

Uso de datos personales y política de privacidad: La información entregada por el usuario será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la ley y con el exclusivo propósito de concretar las transacciones en el sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros. No usamos cookies propias de seguimiento, sólo de registro de visitas al sitio.

Condición de la oferta: Los productos, precios y condiciones ofrecidas se encontrarán vigentes mientras los usuarios puedan revisarlas en el Sitio. UNIKÖS podrá modificar la información entregada, en cualquier momento y sin aviso previo.

Validación de compra y consentimiento:

En www.unikos.cl ofrecemos artesanía textil en complementos y accesorios como mochilas, billeteras y estuches entre otros, que podrán ser aceptados para adquirir vía online por parte del cliente.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la aprobación por parte de UNIKÖS. Esta aprobación se realizará vía e-mail directamente con el cliente. Por lo tanto, el proceso de aprobación será para UNIKÖS un requisito para la formación del consentimiento de toda compra.

El proceso de validación de la compra, comprenderá una revisión de lo siguiente:

  1. Stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.

  2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario a través de la plataforma FLOW.

  3. Aprobación de la compra por parte de UNIKÖS.

  4. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a UNIKÖS de forma fidedigna.

Para informar al cliente acerca de esta validación, UNIKÖS deberá enviar una confirmación escrita vía e-mail a la misma dirección de correo electrónico que el cliente haya registrado al momento de aceptar la oferta. El cliente recibirá dos correos nuestros: uno indicando que su pedido se está procesando y otro indicando que el pedido está completado

El consentimiento se entenderá desde el momento en que se envía confirmación escrita del pedido completado al cliente.

De las formas de pago:

Contamos con la plataforma de pago Flow con Webpay Plus, que acepta a través de un sistema seguro y confiable pagos a través de distintas tarjetas de crédito y débito, entre las cuales destacan Visa, Master Card y American Express.

Derecho de retracto
: En los contratos celebrados por medio de este sitio, el usuario, cliente o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado. UNIKÖS no adhiere al derecho de retracto y lo informa a través de esta instancia tal como corresponde por ley hasta la fecha.

Cambios y devoluciones: En nuestra empresa no tenemos servicio de tickets de cambio, por lo cual no se realizan cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales. Sin perjuicio de lo indicado, los usuarios o clientes cuentan con la garantía legal de 3 meses desde su compra y podrán elegir entre 3 opciones: devolución del dinero, cambio o reparación gratuita. En general, para solicitar cambio bajo garantía legal de los productos adquiridos en este sitio web, primero el cliente se deberá contactar con nosotros vía email a contacto@unikos.cl, con el número de pedido y el email de confirmación de pedido. Los requisitos para cualquier cambio o devolución basado en garantía legal son los siguientes:

  1. Sólo será en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o, en caso que el producto no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que hubiese señalado en su publicidad UNIKÖS, tal como lo indica la Ley del Consumidor.

  2. El cliente tendrá que hacer llegar por cuenta propia y/o a costo suyo el producto a UNIKÖS a la dirección que se indique en su momento. Una vez evaluado el caso, lo cual puede tardar hasta 5 días hábiles, si procede aplicar la garantía legal se realizará el cambio o devolución de dinero. Si fuera devolución de dinero, se realizará una transferencia directa independiente del modo de compra. Si fuera un cambio o arreglo, la entrega o el despacho de vuelta corre por cuenta de UNIKÖS.

  3. La garantía no cubre manchas, cortes o desgarros en la tela, o cualquier otro daño que sea causado por un uso incorrecto del producto.

Consideraciones finales al margen de los términos, condiciones y política de privacidad:

Los términos y condiciones son una formalidad necesaria para ambas partes. Sin embargo, somos una microempresa familiar de artesanía textil, y queremos marcar la diferencia con los grandes del retail y como todo lo hacemos nosotros, también somos quienes les atendemos. Dentro de nuestros tiempos, siempre encontraremos una respuesta a sus consultas y/o a las distintas situaciones que se pudiesen presentar. No somos un robot automatizado, sino personas reales detrás de la pantalla. Nos esmeramos en dar una buena atención personalizada en la medida de lo posible a cada persona que haya decidido tener una pieza textil nuestra. Gracias por leer !

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